Superposición del sitio

Club

El club Deportivo Elemental Arqueros de Colmenar Viejo, se constituye un 20 de noviembre de 2001 al juntarse un grupo de arqueros locales, en concreto 12, que practicaban este deporte en distintos clubes de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se inscribiría en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con fecha 14-12-2001Los inicios fueron duros, como en todos los deportes, se disponía de la piscina de verano en la temporada de invierno y primavera, y en verano, se pasaba a tirar en sala (el mundo al revés) pero era lo que había. Se comenzaron a dar cursos de iniciación impartidos por los tres, únicos monitores que el club disponía y poco a poco, fuimos aumentando el nº de socios. Posteriormente el año 2005 se cede por parte del ayuntamiento una zona que se habilita en el polideportivo Lorenzo Rico. No es que fuese un campo maravilloso, pero al menos, teníamos un campo permanente en la época de competiciones. Las distancias que teníamos eran de 50 metros como máximo pudiendo entrenar 70 metros si tirábamos desde un pasillo lateral en el que solamente entraban 4 arqueros. Se le sacó buen rendimiento a ese campo, pues fuimos 3º clasificados en el Campeonato de España de equipos del 2007 y campeones de España en el año 2009. Individualmente, varios arqueros tuvieron muy buenos resultados también en esos años, un subcampeonato y un tercer puesto de España en sala, y varios pódiums en grandes premios de España. En el año 2010 se nos cede el campo de tiro que tenemos en la actualidad, situado en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Un campo en el que entran 11 parapetos y tiene 90 metros de distancia. Ya tirando en estas instalaciones, se obtienen dos subcampeonatos de España por equipos en arco compuesto y un campeonato igualmente por equipos; campeonato en el que el equipo colmenareño baten el record nacional que actualmente aún ostentan.

El club organiza todos los años desde su creación un “NACIONAL POSTAL” de sala, RAUS en la actualidad, y desde el año 2013 todos los meses de julio, se organiza un 24 horas por equipos que cada año tiene mayor aceptación y participación.

Actualmente disponemos de 7 monitores titulados RFETA, 2 de ellos con titulación de técnico de nivel 1, que imparten cursos de iniciación a lo largo de todo año.

El Ayuntamiento de Colmenar colabora tanto en la cesión de instalaciones como económicamente mediante subvención con el club.